¿Sientes que no descansas bien? ¿Qué te faltan las fuerzas? Pues con este rico jugo el cansancio no será un problema.
Las preocupaciones y los diversos quehaceres que tenemos en el día a día pueden ser los responsables de esas bajas de energía que no mantienen cansados y con un estado de ánimo negativo.
Estas situaciones con el tiempo nos pasan la factura, en especial si estamos en un constante estrés, esfuerzos físicos y diferentes actividades en las que se ve comprometida nuestra salud.
Entonces, si el problema es el cansancio y el estrés un rico jugo de plátano con limón para combatirlos, ya que existen algunos nutrientes que pueden jugar a nuestro favor para incrementar las energías y generar la producción de hormonas del bienestar.
Como sabes el plátano se caracteriza por sus nutrientes y vitaminas, lo que la hace uno de los frutos con mayores fuentes de energías vegetal. Tiene tres tipos de azúcares: fructuosa, sacarosa y glucosa, además contiene fibra, que ayudan a regular su absorción.
Beneficios del plátano con limón o miel
Suministra mucha energía al cuerpo, permitiéndole reponer fuerzas y combatir el cansancio.
El plátano es una fruta muy nutritiva, rico en azúcares, en vitaminas como A,B1, B2 B3 y C, y minerales como el calcio, sobre todo en potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.
La combinación plátano y el limón ayudan en casos de artritis, gota o úlceras, ya que neutralizan y disuelven los ácidos retenidos, como los ácidos úricos y sulfúricos.
Fortifican el sistema inmunológico.
Otro de los beneficios del plátano para la salud es su gran contenido en azúcar, que se asimilan de forma rápida.
¿Cómo se prepara el plátano con limón y miel?
Ingredientes
2 plátano.
2 limón preferible mente orgánico.
¼ de miel.
TAMBIÉN LEE: Prueba estos deliciosos batidos para combatir la ansiedad y el estrés
¿Cómo se debe preparar el batido?
• Pica en rodajas los plátanos y deposítelos en un bol para frutas
• Exprime el jugo de los limones el jugo limón.
• Añade un poco de miel (al gusto), así será más nutritivo.
• Disfrútalo al instante o en los siguientes 10 minutos.
• Cómelo moderadamente para una mejor digestión.
Algunos especialistas aseguran que le plátano y el limón combaten la gastritis, también ayudan a la digestión y previenen las manchas en la piel.
Un punto importante a resaltar, querida wapa, si bien este jugo de frutas es bueno y tiene muchos beneficios no reemplaza una visita al médico. Así que, si sientes que algo está yendo mal, no dudes en sacar una cita.