¿Últimamente estás estornudando mucho?, ¿tienes alergias? O la garganta te está dando molestias y tienes muchas cosas pendientes en el trabajo, tareas y cosas que estudiar? No te preocupes, aquí tienes.
4 infusiones naturales para combatir cualquier resfriado y esas molestas gripes en poco tiempo, a continuación, te brindamos la receta de 4 infusiones naturales que no puedes dejar de tomar:
1. Infusión de regaliz
La infusión de regaliz es una de las mejores que puedes tomar ya que este ingrediente posee propiedades antivirales y antiinflamatorias. Si tomas esta infusión te ayudará a lubricar el tracto respiratorio irritado e inflamado, te ayudará a disminuir el dolor de garganta, combatirá la tos seca, la bronquitis o el asma.
2. Infusión de jengibre
La infusión de jengibre es una de las más comunes y de las más efectivas, ya que ayuda a calentar el cuerpo, combatir la congestión nasal, ayuda a quitar la tos y aliviar la garganta. Además, otro de los grandes usos del jengibre es que quita el malestar estomacal, los vómitos y las náuseas.
3. Infusión de clavo de olor
El clavo de olor es un poderoso expectorante natural, por lo que tomar esta infusión te ayudará a liberar las mucosidades presentes en la garganta y el esófago. También ayuda a abrir los senos paranasales, te ayuda a respirar mejor y te dará una sensación de calma.
4. Infusión de hierbabuena
seguro que ya sabías que la hierbabuena tiene mentol, por lo que se utiliza comúnmente para tratar los dolores de garganta y eliminar la molesta tos. Además, es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a descongestionar los senos paranasales para que puedas respirar mejor.
Así que, ¡ya lo sabes! Empieza a tomar estas infusiones desde hoy para mejorar tus defensas y evitar que los molestos resfriados y las gripes te ,molesten.