La zanahoria tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir estas afecciones respiratorias, estimulando las células de defensa y ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.
El limón actúa como antibacteriano y antiséptico, permitiendo aliviar la inflamación y el dolor de garganta. Mira cuáles son los beneficios para la salud de esta fruta.
Ingredientes:
1 zanahoria rallada;
1/2 limón;
2 cucharadas de azúcar;
1 cucharada de miel (sólo incluir en niños mayores de 1 año).
Modo de preparación:
Ralla la zanahoria o córtala en rodajas muy finas, colócala en un plato y espolvoréala con azúcar. Para potenciar el efecto del remedio, debes agregar 1/2 limón exprimido y 1 cucharada de miel sobre toda la zanahoria.
La miel no debe ser ingerida por niños menores de 1 año, debido al riesgo de provocar botulismo. En este caso, basta con retirar la miel de la receta y el almíbar tendrá el mismo efecto. El plato se debe colocar al aire libre y dejar reposar unos minutos. Cuando la zanahoria comienza a soltar su propio jugo natural, ya está lista para ser consumida.
Se recomienda tomar 2 cucharadas de este jarabe al día, pero se debe tomar con precaución porque contiene gran cantidad de azúcar, y está contraindicado para personas que padecen diabetes.
Un buen momento para tomar este jarabe es por la mañana y después de las comidas, porque así el índice glucémico no aumenta muy rápidamente y se evita que aumente la sensación de hambre.
Beneficios del sirope de zanahoria
Los ingredientes de este almíbar de zanahoria son excelentes para:
Fortalece el sistema inmunológico, por ser rico en antioxidantes y vitamina C y por sus propiedades antimicrobianas;
Elimina las flemas de la garganta porque tiene acción expectorante;
Alivia la tos porque limpia la garganta;
Combate gripes, resfriados y coriza, porque ayuda a eliminar la mucosidad nasal, de garganta y pulmonar.
No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares en las redes sociales…
¿Qué opinas?