La manzana también puede cuidar nuestro corazón y todo nuestro sistema cardiovascular, puede reducir los niveles altos de presión arterial, reduce el colesterol en la sangre y ayuda con la retención de grasas en las arterias.
Si sufres de hígado graso la manzana puede ayudarte, gracias a los flavonoides puede ayudar a restaurar tu hígado dejándolo sano. La manzana también es conocida como la fruta antiinflamatoria más poderosa, puede combatir cualquier inflamación que exista en tu cuerpo.
Ahora hablemos un poco del romero. Ya hemos dicho que las manzanas pueden cuidar nuestro cerebro, pero el romero también. Esta planta mejora la memoria y la concentración. El romero tiene otras propiedades para otras partes de nuestro cuerpo. Tiene propiedades carminativas, lo que facilita la eliminación de los gases acumulados en el tracto digestivo.
Por eso tomar infusiones de esta hierba es tan bueno para tratar casos de flatulencias e hinchazón. Si se utilizan infusiones para mejorar la digestión o eliminar gases del tracto digestivo, se deben beber después de las comidas.
Ahora que ya conoces los beneficios de ambos ingredientes, conozcamos la receta de manzana y romero. Toma nota de lo que vas a necesitar.
Ingredientes:
-1 manzana
-Media cucharada de romero seco o una ramita de romero fresco.
-300 Mililitros de agua
Procedimientos:
Lo primero que debes hacer es lavar la manzana, luego cortarla en cuadritos y quitarle las semillas. En el caso del romero fresco, deberás lavarlo igualmente. Después de todo esto, coloca la manzana en una olla con el agua y llévala al fuego. Una vez que esté hirviendo agrega el romero, baja el fuego, tapa la olla, deja que hierva por unos 5 minutos, deja que se enfríe con la olla aún tapada.
Cuando el té esté a una temperatura agradable, cuela la bebida y sirve. Si deseas endulzarlo puedes hacerlo con miel o cualquier edulcorante de tu preferencia.